Todo esto puede parecer ridículo si lo piensas demasiado, pero esta franquicia de comedia de acción todavía tiene combustible 30 años después de que la unión accidental de Will Smith y Martin Lawrence se convirtieran en los famosos policías de Miami, también conocidos como los “Bad Boys”.

Quizás la edición más llena de acción, Chicos malos: cabalgar o morir Le da la vuelta a las dos estrellas principales cuando Mike Lawrey (Smith) y su compañero Marcus Burnett (Lawrence) se encuentran huyendo y al otro lado de la ley. Su querido difunto Capitán Howard (Joe Pantoliano), quien murió a manos del despiadado miembro del cartel Armando Aretas (Jacob Scipio) en la película anterior, de 2020. Chico malo de por vida, acusado de haber sido sacado póstumamente del cartel. La evidencia parece innegable y es corroborada por la Capitana Rita (Paola Núñez), la nueva jefa de Operaciones Avanzadas del Metro de Miami, exnovia de Mike y ahora su jefa.

Pero Mike y Marcus tienen evidencia de lo contrario, presentada de manera maravillosa desde afuera por el propio Howard advirtiendo en video que esto sería algo que los malos intentarían hacer. El hecho es que él siguió sus planes y estaba tratando de detenerlos, no de unirse a ellos. Los guionistas Chris Bremner y Will Beall han encontrado una manera de traer de vuelta al personaje favorito de los fanáticos, Pantoliano, como una especie de guía espiritual de Obi Wan Kenobi del pasado para inspirar a nuestro ‘chico malo’ a profundizar más y llegar al corazón de la verdad.

Esto es complicado porque Armando, que ahora está en prisión, es el hijo “bastardo” de Mike, que estuvo involucrado con su difunta madre. Para demostrar la inocencia de Howard y perseguir a los verdaderos culpables, liderados por el ex líder de inteligencia militar James McGrath (Eric Dane), cuya división entera fue aniquilada por el cartel pero que ahora se ha vuelto al lado oscuro y se ha vendido al cartel, una vez se defendió. Mike necesita convencer a su reacio hijo para que se una a ellos y los lleve a la colmena, eso es todo. Él puede hacer.

Antes de sumergirnos en la trama principal que lidera toda la acción, y hay más acción que la película anterior de la franquicia – o eso parece – Mike se casa con Christine (Melanie Liburd) en una fastuosa boda en Miami Beach donde Marcus es el padrino pero sufre un infarto que casi resulta mortal en la pista de baile. Después de ver pasar su vida ante él, el etéreo Capitán Howard le informa desde el más allá que no es su momento. Sus problemas cardíacos le dan a Lawrence mucho material para sus hazañas cómicas mientras intenta escabullir comida chatarra en cada oportunidad, mientras relata las visiones que tuvo en su experiencia cercana a la muerte. Mientras tanto, sus compañeros de AMMO Kelly (Vanessa Hudgens) y Dorn (Alexander Ludwig) están teniendo una aventura en secreto, pero aún así intentan mantener una apariencia “profesional” para ayudar a Mike y Marcus en su búsqueda. Rita tiene un nuevo novio en el futuro alcalde, Lockwood (Ioan Gruffudd), pero las cosas se complican.

A pesar de la trama, la película claramente se basa en la química de Smith y Lawrence, que ha logrado mantenerla durante tres décadas de estas películas y lo hace aquí también, a pesar de alimentar algunas secuencias de acción bastante ridículas pero fascinantes, incluida una de ellas. un viaje en helicóptero de pesadilla en el que intentan transportar a Armando (¡¡todavía encerrado!!), pero no se dan cuenta de que los malos, incluido McGrath, también están a bordo. Lo más hilarante, considerando el infame fracaso de Smith en los Oscar, es una escena en la que Lawrence lo abofetea varias veces.

Hay muchas persecuciones, explosiones, tiroteos, todo lo que hace Michael Bay, el director de las dos primeras películas, que establece el modelo para esta franquicia (ver el sombrero que muestra a Bay apareciendo en un breve cameo conduciendo un Porsche). Los directores marroquíes-belgas Adil El Arbi y Bilall Fallah (alias Adil & Bilall) asumen el relevo Chico malo de por vida e infunde a la serie una nueva perspectiva y algunos toques de arte de acción que brindan una nueva perspectiva unos 17 años después del último esfuerzo de Bay. Han llevado las cosas aún más lejos aquí, no del todo creíble pero muy divertido, resaltado por la excelente cinematografía de Robrecht Heyvaert, que incluye drones y Snorricams montados en los actores para brindar un nuevo ángulo a toda la acción. La paleta de colores muestra un Miami colorido que no se había visto desde Sinatra. Tony Roma en los años 60 es igualmente impresionante, al igual que la frenética edición de Dan Lebental y el ingenioso diseño de producción de Joe Billington, especialmente para la atracción turística Alligator, donde tiene lugar el explosivo episodio final. La banda sonora de Lorne Balfe hace su trabajo y la banda sonora incluso incluye la versión de Reba McEntire de la famosa canción “Bad Boys”, todo como una hilarante venganza por algunos de los chistes de Reba incluidos en la mezcla. Todo vale en este caso, así que revisa tu cerebro en la puerta y simplemente sigue adelante.

Entre el elenco, Hudgens, Ludwig y Núñez regresan a sus papeles de policías con gusto, mientras que Dane se convierte en un villano de una sola nota a pesar de tratar de darle a su personaje algo de seriedad al explicar su torturada historia de fondo. Scipio realmente tiene la oportunidad de brillar aquí y obtiene el apoyo más importante de Smith y Lawrence. Él es asombroso. Tiffany Haddish se desperdicia en gran medida con el breve pero colorido giro que se le da. Pasado Palo de golf Los favoritos John Salley, DJ Khaled y Dennis McDonald regresan, este último visto por primera vez en Chico malo II a la edad de 15 años, esta vez es muy impresionante con su capacidad de lucha. Un saludo al Coordinador de Acción Greg Rementer quien, después Enojado Y gente cayendo, ayudando a demostrar que este ha sido un muy buen año para el equipo de especialistas.

Los productores son Jerry Bruckheimer, Chad Oman, Doug Belgrad y Smith. como el lo hizo Top Gun: Maverick, Bruckheimer felicita a su difunto ex colega al identificarlo como una producción de Don Simpson/Jerry Bruckheimer.

Título: Chicos malos: cabalgar o morir
Distribuidor: Fotos de Sony
Fecha de lanzamiento: 7 de junio de 2024
Director: Adil y Bilal
Guión: Chris Bremner y Will Beall
Elenco: Will Smith, Martin Lawrence, Vanessa Hudgens, Alexander Ludwig, Paola Núñez, Eric Dane, Ioan Gruffudd, Melanie Liburd, Tasha Smith, Tiffany Haddish, Joe Pantoliano, Jacob Scipio, John Salley, Khaded “DJ Khaled” Khaled, Dennis McDonald.
Clasificación: R
Duración: 1 hora 55 minutos