Reseña de ‘The Acolyte’: lo que necesita Star Wars

su ayudante es todo lo que he querido de una serie de Star Wars desde que Disney comenzó a lanzar sus programas de acción en vivo.

No se parece a ningún otro programa de televisión de Star Wars. mandalorianos o ashoka, su ayudante Depende menos de las conexiones con material anterior para atraer la inversión de la audiencia. (Andor sigue siendo una excepción a la regla). Por el contrario, la creadora Leslye Headland (Muñeca rusa) utilizar su ayudantenuevo período de tiempo, construyendo un thriller tenso ambientado en gran medida en la línea de tiempo de Star Wars con el que la mayoría de los espectadores pueden no estar familiarizados.

Tráiler de ‘The Acolyte’: Los Jedi se enfrentan a una amenaza creciente

su ayudante Nos lleva a la Era de la Alta República.

Lee Jung-jae en “Su doncella”.
Crédito: cristiano negro

El nuevo período en cuestión es la Era de la Alta República, un período de paz aproximadamente un siglo antes de estos eventos. Amenaza fantasma. Aunque existen varios proyectos multimedia ambientados en la Era de la Alta República, incluidas novelas y novelas gráficas, su ayudante Marca la primera vez que vemos este período en la pantalla en acción real. Esto le dio a Headland mayor libertad para crear algo original. su ayudante más fuerte por eso, pero sigue siendo una historia innegable de Star Wars.

Por supuesto, todavía se exhiben elementos familiares de Star Wars. su ayudante. La serie se centra en la Orden Jedi, así que prepárate para regresar al Templo Jedi en Coruscant, presenciar batallas con sables de luz y escuchar todo sobre cómo el apego emocional puede debilitar a un Jedi. (Ah, y tú saber hay uno o dos “que la Fuerza te acompañe” en el futuro del programa).

Un video viral de YouTube critica el hotel Star Wars de Disney en una pieza de 4 horas

Pero si bien hemos visto variaciones en historias y escenarios antes, su ayudanteEl escenario de la Alta República les brinda un contexto completamente nuevo. Cuando comienza la serie, los Jedi están en la cima de su poder, manteniendo la paz en toda la galaxia. Preferían luchar cuerpo a cuerpo, lo que dio lugar a una serie de artes marciales estilizadas. su ayudanteluchar aparte de obras que aparecieron posteriormente en la línea temporal de Star Wars. El sable de luz es un último recurso contra un enemigo formidable: muy lejos de las coloridas batallas Jedi a las que estamos acostumbrados y un detalle revelador del estado pacífico de la galaxia.

Pero esa paz puede estar llegando a su fin. Las fuerzas oscuras se reúnen contra los Jedi, entre ellas la joven guerrera Mae Aniseya (Amandla Stenberg, cuerpo cuerpo cuerpo). Su misterioso maestro, que lleva un casco negro grabado con una amplia y siniestra sonrisa, le ha encomendado la tarea de matar a Maestros Jedi clave de su pasado. No pasó mucho tiempo antes de que la noticia del asesinato de Mae llegara a la Orden Jedi, donde el Maestro Jedi Sol (Lee Jung-jae, Juego del Calamar) formará un equipo para cazarlo.

Para revelar más sobre su ayudanteEl plan era estropear su mayor y más beneficiosa sorpresa. Pero con todos sus giros y vueltas, su ayudanteLos primeros cuatro episodios (todos disponibles para los críticos) nunca ofrecen una sorpresa predecible, confiando a la audiencia un secreto tras otro, al tiempo que prometen varios episodios futuros.

su ayudante sumergiéndonos profundamente en el lado luminoso de la Fuerza y ​​en el lado oscuro.

Yord, Jecki y Sol de "su ayudante" corriendo a la batalla en el bosque oscuro, con sus sables de luz brillando.

Charlie Barnett, Dafne Keen y Lee Jung-jae en “El acólito”.
Crédito: cristiano negro

Además de ser un thriller apasionante, uno de ellos su ayudanteSu mayor fortaleza es cómo profundiza nuestra comprensión de la Fuerza: sus usos, sus límites y quién puede usarla.

Al comienzo de la serie, conocemos a un grupo de brujas en el planeta Brendock. Aunque eran lo que los Jedi llamaban “sensibles a la Fuerza”, ciertamente no se llamaban a sí mismos Jedi. Tampoco conceptualizan de la misma manera lo que consideramos “Poder”. Su comunidad es solo uno de los muchos detalles interesantes de construcción del mundo que la caracterizan. su ayudanteSu visión de la Fuerza: ¿Qué sucede cuando un Jedi se encuentra con personas que tienen diferentes puntos de vista sobre la fuerza que mantiene unida a la galaxia?

Este tipo de confrontación puede perturbar las ideas de algunos espectadores sobre los Jedi, y eso es obvio. su ayudante Me encanta la complejidad. Los Jedi que conocemos, un conjunto que incluye a Charlie Barnett, Dafne Keen, Carrie-Anne Moss y Dean-Charles Chapman, tienen relaciones muy diferentes con la Orden. Algunos de ellos son los seguidores más devotos de las reglas y les gusta la estricta estructura de la Orden. Otros han abandonado a los Jedi por completo, sólo para regresar cuando es necesario.

su ayudanteLos distintos apegos y percepciones de los personajes sobre los Jedi crean una vasta área gris para que naveguen, una que está (naturalmente) limitada por la Luz y la Oscuridad. Si bien el conjunto es excelente en general, es la actuación de Stenberg la que mejor encarna este conflicto, subiendo y bajando los legendarios gradientes de la Fuerza en un instante. A veces frío en su resolución, otras encantador en sus interacciones con los aliados, Stenberg ofrece un antihéroe de Star Wars instantáneamente memorable. (¿O tal vez incluso un héroe?)

Personajes como Mae (o Sol, o Jecki de Keen, o Yord de Barnett) podrían ser su ayudantemayor regalo. Se trata de gente nueva que conocer, con nuevas relaciones interpersonales que explorar. ¿Por qué Sol siente una extraña sensación de arrepentimiento y obligación hacia Mae? ¿Hasta dónde llegarán Jecki y Yord para servir a los Jedi? ¿Qué atrajo a Mae al Lado Oscuro? su ayudante desarrolló estas preguntas, y varias otras, para producir un conjunto poderoso. Y el hecho de que este conjunto sea nuevo eso es lo que necesita Star Wars.

Star Wars no se trata de cuántas veces Luke Skywalker aparece sin previo aviso, o de cuántos huevos de Pascua puedes incluir en un episodio. Se trata de los muchos habitantes de la galaxia que responden al llamado de luchar por lo que creen, aunque parezca confuso y aterrador. Ya sea que sirvan a los Jedi o al Lado Oscuro, todos su ayudanteLos personajes han respondido a ese llamado de maneras que parecen específicas, reales y convincentes. Es la prueba definitiva de que una serie de Star Wars no debería recurrir repetidamente a las mismas fuentes de nostalgia. debería dispuesto a probar algo nuevo y complicar lo que vino antes. ¡Star Wars cubre toda la galaxia! su ayudante demostrando que obtienes recompensas cuando realmente exploras esas vastas extensiones.

Los dos primeros episodios de su ayudante se estrena el 4 de junio a las 9 p.m. ET en Disney+, con nuevos episodios todos los martes a las 9 p.m. ET.