Reseña de Jo Tera Hai Woh Mera Hai: una comedia ligera sobre la codicia que no profundiza

Cuando Emily Dickinson escribió “El corazón desea lo que desea”, tocó el corazón de muchos de nosotros. Como dijo Dickinson, los deseos y fijaciones humanos a menudo están más allá de la razón y la lógica. La última película original de JioCinema, Jo Tera Hai Wo Mera Hai, se basa en el mismo concepto. Esta película cuenta la historia de un hombre llamado Mitesh (Amit Sial), que durante mucho tiempo ha tenido su corazón puesto en Utsav, un hermoso bungalow en Mumbai. Como un adolescente enamorado, sigue viendo fotos de la villa en su teléfono, soñando despierto con ella y no le importa soportar atascos sólo para tener un momento para admirar la villa en todo su esplendor.

El único obstáculo que se interpone en el camino hacia la casa de sus sueños de la infancia es Govinda (Paresh Rawal), el siempre quisquilloso propietario de Utsav, que desaloja a los huéspedes no deseados y vive con su ama de llaves en la villa. Era muy consciente del atractivo del lugar y no podía soportar ver a los corredores observándolo, esperando que aceptara vender el lugar. Un cartel fuera de su villa decía: “Los infractores serán asesinados”. Govinda, a quien siempre se le ve vistiendo una khadi kurta con el pelo sin brillo, es un hueso duro de roer.

Sin embargo, cuando la obsesión de Mitesh se apodera de él, decide entrar en la complicada vida de Govinda. La idea es seguir al anciano, construir una relación estratégica con él, ganarse su confianza y finalmente convencer o engañar (lo que sea más apropiado en este momento) para que le entregue la villa.

Lo que sigue es una serie de intentos ridículos de cumplir esta difícil misión. Mitesh está dispuesto a hacer cualquier cosa por la villa, incluso si eso significa lidiar con criminales peligrosos o perderse la fiesta de cumpleaños de su hijo. Como persona a la que le gusta hacer el mal, mentir, apostar y hacer trampa, este no es un cambio moral temporal para él.

La interpretación de Sial de Mitesh es impresionante y mantiene ligero el ambiente de la película. Desde sus expresiones y lenguaje corporal hasta su ritmo cómico, Sial ha dominado su papel. Incluso logra darle un toque de inocencia a Mitesh, quien por lo demás es un ejemplo de personaje plagado de defectos.

Sin embargo, fue Paresh Rawal quien me llamó la atención. El veterano actor vuelve a ofrecer una actuación estelar, que se suma a su diversa cartera de papeles. Las molestias, inseguridades e idiosincrasias de su personaje resuenan en la pantalla. En una escena, sospecha de las intenciones de Mitesh, pero decide ignorarlas debido a la gran atención que está recibiendo después de mucho tiempo.

Pero, lamentablemente, el guión deja a Rawal y Sial un espacio muy limitado para brillar. Si bien los actores aprovechan al máximo lo que se les ofrece, la película está lejos de explotar todo su potencial. Quería que la película explorara la soledad de Govinda y tocara sus recuerdos con su difunto hijo, de quien se habla constantemente en la película.

Jo Tera Hai Wo Mera Hai básicamente intenta mostrar la codicia que está en todas partes, sin importar edad, clase o género. Incluso con su enfoque humorístico, esta película logra mostrar cómo la codicia a menudo lleva a alguien a cavar su propia tumba. Casi todos los personajes de esta película anhelan algo. Para algunas personas, la codicia es dinero y bienes, para otras, la codicia es lujuria y amistad.

Aunque Jo Tera Hai Woh Mera Hai hace un intento honesto de mostrar las profundidades de la codicia, la película tiene un tono demasiado simplista que enmascara las realidades más duras del mundo. Si la película no endulzara las representaciones y tratara de ser satírica, no se sentiría como un cuento condescendiente antes de dormir sobre la inmoralidad de la codicia.

Las películas de Raj Trivedi pueden ser una excelente opción si buscas algo ligero y sencillo. La lección moral puede ser adecuada para el público más joven, pero si buscas algo más emotivo, o incluso simplemente reír, te sugerimos que te pierdas esta película.

Calificación: 6/10