Reseña de ‘Rumores’: una comedia conmovedora y extraña sobre el fin del mundo

Proyectándose en cines en medio del ajetreo y el bullicio de la temporada de elecciones presidenciales de Estados Unidos, Rumores Parece apuntar a lo absurdo de la política estadounidense. Sin embargo, el objetivo es mucho más amplio: alterar la política global en su conjunto. Lo que es aún más notable es que esta mordaz sátira de los directores Evan Johnson, Galen Johnson y Guy Maddin actúa como la semilla impía e hilarante de la película de Luis Buñuel. El encanto de la burguesía discreta conoció a Sam Raimi Mal muerto 2.

Escrito por Evan Johnson, Rumores cuenta con un conjunto estelar internacional que incluye a: Cate Blanchett, Charles Dance, Nikki Amuka-Bird, Rolando Ravello, Roy Dupuis, Denis Ménochet, Takehiro Hira, Alicia Vikander y Triángulo de tristeza‘Zlatko Burić. La mayoría de estos actores emergen como líderes de estados demócratas, reunidos para una cumbre sobre una crisis u otra. La naturaleza volátil de la crisis es sólo una de las formas en que Johnson cambia el rumbo en esta aguda comedia, en la que el mundo está siendo atacado por una fuerza misteriosa que nuestros líderes no pueden entender, y mucho menos enfrentar.

¿Qué está pasando dentro? Rumores?

Crédito: Calle Bleecker

El evento del G7, celebrado en un entorno rural espacioso y elegante, pretendía ser un espacio pacífico donde siete líderes mundiales pudieran colaborar en una declaración para que el mundo la viera. Esta declaración pretende ser una declaración muy fuerte e incluye un mensaje positivo que conducirá a la ecuanimidad, la esperanza y mejores relaciones sexuales maritales, entre otras cosas.

Sin embargo, entre las fotografías que involucran cadáveres exhumados se llama “gente del pantano” y almuerzos incómodos alimentados por demasiado vino y oscuros secretos, el mundo fuera de su pintoresco mirador junto al lago cambia radicalmente. Al principio, los líderes no pudieron encontrar otra alma viviente, ¡ni siquiera para refrescarse un refrigerio! Pero en poco tiempo, queda claro que están bajo ataque, aunque no viene al caso exactamente cómo los zombis masturbadores y los cerebros gigantes brillantes influyen en este peligro.

Olvídate de los cables y conduce como el futuro con un adaptador inalámbrico CarPlay

Cate Blanchett encabeza un elenco magnífico.

Cate Blanchett y Roy Dupuis en Bleecker Street "Rumores."

Crédito: Calle Bleecker

En el papel de Hilda Ortmann, Canciller de Alemania y anfitriona de esta cumbre, Blanchett dio la bienvenida al evento no sólo a otros líderes, sino también a nosotros, la audiencia invisible. Reduce la intensidad de los gruñidos. Depósito y arrogancia genial Marpágina 8, Blanchett tiene un tono amable y conciliador, lo que rápidamente convierte a Hilda en una persona que complace a la gente y que hará todo lo posible hasta quebrarse.

Quizás sean las emociones reprimidas de Hilda las que la atraen hacia Maxime Laplace (un Dupuis muy elegante), el desconsolado Primer Ministro de Canadá. Mientras el altamente profesional primer ministro británico, Cardosa Dewindt (Amuka-Bird), y el irascible presidente francés, Sylvain Broulez (Ménochet), intentan resolver esta declaración pública supuestamente trascendental, Maxime e Hilda se adentran en el bosque. iluminado como un club nocturno de mal humor para provocar simpatía sexual bajo una neblina púrpura.

La naturaleza sociable de Sylvain combina bien con el sonriente pero a menudo silencioso Tatsuro Iwasaki (Hira), el Primer Ministro de Japón. Pero el dúo cómico más encantador aquí es Rolando Ravello como Antonio Lamorte, el bufón Primer Ministro de Italia, y Charles Dance como Edison Wolcott, el Presidente de los Estados Unidos que habla con firmeza con acento británico. (Un descarado intercambio de diálogo aborda este detalle sin realmente responderlo. Pero en realidad, en una película tan hilarantemente cursi, si te obsesionas con los acentos extraños, ya estás perdido).

Juntos, estos actores navegan con entusiasmo no sólo por terrenos inciertos AsuntoTiene una atmósfera rural, pero también un tono tonto que impregna cada diálogo y acción.

Rumores disfrute de palabras de moda y charle.

Denis Ménochet, Rolando Ravello, Nikki Amuka-Bird, Charles Dance, Cate Blanchett, Roy Dupuis y Takehiro Hira hablan en el mirador"Rumores."

Crédito: Calle Bleecker

Ya sabes lo molesto que es cuando le haces a alguien una pregunta directa, ¡incluso una pregunta de sí o no! ¿Y se convierten en una mezcla confusa de frases y palabras que no logran nada? Aunque es popular en los debates políticos, escribir sobre ello no es fácil. Pero Johnson lo logró muy bien.

Ya sea usando lenguaje sobre temas delicados o ideando planes sobre cómo encontrar ayuda en un mundo lleno de cadáveres resucitados, estos ridículos líderes hablan en círculos extraordinarios. Al principio, cuando están a salvo entre platos de porcelana y comida suntuosa, es divertido, pero no desalentador, verlos hablar sobre la crisis, como si la palabra en sí fuera un concepto extraño dado su poder, riqueza y riqueza. . privilegio. Pero cuando se dan cuenta de que su posición como líderes mundiales no significa nada para las extrañas criaturas de este extraño bosque, surge una deliciosa sensación de alegría por la desgracia. Muy lejos de las películas slasher, donde el público podría identificarse con la presa humana que huye, Rumores nos invita a reírnos del peligro que enfrentan estos políticos, degradándolos a través de representaciones burlonas como lo hace a menudo la retórica política con el público en general.

Por supuesto, si no le interesa demasiado el subtexto, también está el placer de la retorcida imaginación de Johnson, que revela criaturas de pesadilla con extraños vicios y poderes alucinantes, lo que lleva a escenas de espectáculo surrealista y violencia hilarante. No se puede negar, hay una cierta sensación viendo tal caos sin sentido. Rumores juega, incluso si no estás seguro de lo que está pasando.

Esta sátira maravillosamente extraña es un viaje verdaderamente salvaje, impulsado por las actuaciones del carismático elenco del juego y las criaturas dementes con las que chocan. En pocas palabras, Rumores Es una explosión loca.

Rumores fue reseñado desde su estreno norteamericano en el Festival Internacional de Cine de Toronto 2024. La película se proyectará próximamente en. Festival de Cine de Nueva York. Rumores llega a los cines el 18 de octubre.