Reseña de la temporada 3 de ‘Heartstopper’: la serie de Alice Oseman crece con Locke y Connor en su mejor momento

Esta revisión analiza los trastornos alimentarios y la dismorfia corporal.

tapón del corazóneres un adulto.

Una exploración amorosa y tierna de la identidad, la salud mental y las experiencias sexuales tempranas, la adaptación de Netflix de la novela gráfica de Alice Oseman se siente más madura en la temporada 3, al tiempo que mantiene su dulzura característica. La temporada 2 se centra en las complejidades de salir del armario, específicamente en el viaje de Nick (Kit Connor) para comprender su bisexualidad. Y esta temporada, dirigida por Andy Newbery, la serie ve a Charlie (Joe Locke) pasando por un momento muy desafiante con la anorexia y su salud mental.

6 cosas que los adolescentes dicen que realmente necesitan para su salud mental

En el espectro de las series para adolescentes, tapón del corazón Siempre se sintió como su hermano pequeño. Educación sexualun compañero menos dramático nunca hey lo opuesto a los programas adolescentes más oscuros piel o Euforia. Y esta temporada, aunque los personajes están envejeciendo, tapón del corazón manteniendo su inclinación hacia la gentileza a través de los complicados giros y vueltas de la vida. El “equipo de París” enfrentó muchas cosas individualmente esta temporada, cada uno lidiando con la difícil tarea de pedir ayuda, pero finalmente encontró amor y apoyo en sus familias y superaron juntos su primera resaca.

Con el mejor elenco, tapón del corazón demostrando una vez más por qué es uno de los mejores programas para adolescentes de la televisión.

tapón del corazón La temporada 3 muestra a Charlie como algo más que su trastorno, al tiempo que muestra la realidad de la anorexia.

Joe Locke como Charlie en "Tapón del corazón."

Joe Locke como Charlie.
Crédito: Samuel Doré / Netflix

Las representaciones cinematográficas de trastornos alimentarios rara vez son elogiadas en la pantalla, con programas como Netflix. Hasta el hueso falló completamente en el blanco. El año pasado, Ripley Parker Todo ahora realmente funciona de maravilla, abordando las realidades de los trastornos alimentarios (específicamente la anorexia), la ansiedad social y la dismorfia corporal con respeto y matices, y una actuación estelar de HáblameSofía Wilde.

tapón del corazón ha estado reconstruyendo lenta y sensiblemente la lucha de Charlie con un trastorno alimentario desde la temporada 1, pero esta temporada, la anorexia no diagnosticada y el deterioro de su salud mental pesan sobre ella. Como en la temporada 2, tapón del corazón Muestra sutil y discretamente lo difíciles que son las situaciones cotidianas para Charlie: picnics con amigos, ofertas informales en el almuerzo, un día en la playa en traje de baño. Locke es hábilmente subestimado y matizado en su descripción del dolor oculto de Charlie, y las ilustraciones animadas de Oseman ayudan a transmitir su tensión interior. El episodio 4, uno de los mejores episodios de la temporada (y del año, en mi opinión) muestra la decisión de Charlie de pedir ayuda y recibir tratamiento a través de sus ojos y los de Nick en sus diarios. Ésta es una visión sensible de la lucha interior.

Kit Connor cuando Nick entra "Tapón del corazón."

Kit Connor como Nick.
Crédito: Samuel Doré / Netflix

Al mismo tiempo, el programa describe las complejidades de cuidar a un ser querido que tiene un trastorno alimentario. Connor es fantástico esta temporada, ya que transmite los profundos sentimientos de Nick por Charlie, pero también su profundo miedo por lo que ha hecho mal: hay una escena brillante que involucra una conversación con la reservada tía Diane de Nick (una incorporación bienvenida a la serie, Hayley Atwell) sobre no tener que tener nada de eso. respuesta; debería ser una visualización obligatoria. Afortunadamente, la serie también nos brinda más tiempo con la estoica y cariñosa hermana de Charlie, Tori (Jenny Walser), la protagonista original de Oseman, lo que significa algunas escenas brillantes entre Locke y Walser. Y en algunos momentos muy conmovedores (todavía me estoy recuperando del proyecto cinematográfico de Tao (William Gao) para Charlie) vemos a los amigos de Charlie aparecer también para él.

Comoe Todo ahora, tapón del corazón demostrando que la recuperación de Charlie no estuvo exenta de contratiempos, especialmente cuando regresó a casa después del tratamiento. Su familia a menudo hacer dice algo incorrecto y la frustración de Charlie por ser tratado como “frágil” resulta en una ira comprensible. Importante, tapón del corazón Abordar otros problemas importantes para las personas que viven con trastornos alimentarios: dismorfia corporal y ansiedad sobre la imagen corporal, especialmente durante las relaciones sexuales.

tapón del corazón abordar las experiencias sexuales iniciales con confianza, respeto y curiosidad.

Yasmin Finney y William Gao como Elle y Tao di "Tapón del corazón."

Yasmin Finney y William Gao como Elle y Tao.
Crédito: Samuel Doré / Netflix

Después de diferenciarse de otros dramas adolescentes por ser más dulce y PG, tapón del corazón Se distanció un poco de las discusiones sobre sexo. Para ser honesto, la temporada 1 estuvo casi muy lejos de las cosas. Educación sexual tanto como puedas conseguir, y la temporada 2 solo insinuó la posibilidad de que los personajes tomen más medidas. Pero esta temporada, tapón del corazón son hormonas furiosas, al tiempo que se mantiene el estado trillado del evento como un espacio seguro, sin prejuicios y libre de presiones. Es reconfortante ver las inseguridades en la intimidad enfrentadas con compasión.

En la temporada 3, como en la novela gráfica de Oseman, los personajes descubren tentativamente sus deseos y límites sexuales en escenas muy dulces. Charlie y Nick, quienes dejaron la palabra “L” pendiente al final de la temporada 2, se sumergen directamente en sus sentimientos y deseos esta temporada, es decir, averiguar si están listos para su primera experiencia sexual. Aunque Connor y Locke logran darse cuenta solos de la compleja confusión interna de sus personajes, juntos forman un maravilloso protagonista romántico.

Como Educación sexual, tapón del corazón explicalo La crisis de la educación sexual en Inglaterra a través de tonterías en clase (sí, estamos hablando de pepinos y condones). Pero al aprender unos de otros con confianza y respeto, el Paris Crew afronta sus primeras experiencias con aprensión, curiosidad y paciencia. Es decir, cuando sus padres y hermanos no irrumpen.

El resto del equipo de París también lo experimentó.

Entran Kit Connor, Corrina Brown, Rhea Norwood y Yasmin Finney. "Tapón del corazón."

Esta temporada están sucediendo muchas cosas para todos.
Crédito: Samuel Doré / Netflix

Charlie y Nick no son los únicos que se enfrentan a la edad adulta y a cosas más pesadas esta temporada; Elle (Yasmin Finney) supera la disforia de género, Darcy (Kizzy Edgell) explora su identidad de género y prueba nuevos pronombres, Tara (Corinna Brown) lucha contra la ansiedad, Imogen (Rhea Norwood) confronta la heteronormatividad internalizada e Isaac (Tobie Donovan) lucha con disforia de género que lucha contra la soledad entre sus amigos mientras explora más a fondo su asexualidad.

Finney fue un punto culminante particular esta temporada, con el sentido de identidad de Elle verdaderamente puesto a prueba en público y en privado. Cuando Elle revela que Tao desencadenó su disforia de género, la conversación es cómoda y respetuosa. Pero cuando en un programa de radio comunitario la critican con retórica anti-trans, los sentimientos de Elle se estremecen y Finney ofrece su mejor actuación. “Me sentí como si todo el mundo estuviera en mi contra”, le dice a Tao, lo cual es normal, considerando a los jóvenes trans. seguir enfrentando abuso, acoso y discriminación todos los días en el Reino Unido.

Finalmente, tapón del corazón cambia a un territorio más maduro esta temporada, con un efecto conmovedor y esclarecedor. Y el programa logra hacerlo manteniendo el sentido de curiosidad y compasión que hace que los cómics de Oseman sean tan atractivos y duraderos. Con los jugadores en plena forma, ha sido otra temporada excelente tapón del corazóna lo que nos alegramos de saludarle nuevamente.

tapón del corazón La temporada 3 se transmite en Netflix el 4 de octubre.

Si desea hablar con alguien sobre su conducta alimentaria, en EE. UU. puede llamar a la línea de ayuda de la Asociación Nacional de Trastornos de la Alimentación al 800-931-2237. También puede enviar un mensaje de texto con la palabra “NEDA” al 741-741 para conectarse con un voluntario capacitado en Línea de texto de crisis o visitar sitio web sin fines de lucro para más información.

En el Reino Unido, puedes contactar Fracaso a través de chat web, correo electrónicoo llame a: Inglaterra (0808 801 0677), Escocia (0808 801 0432), Gales (0808 801 0433) Irlanda del Norte (0808 801 0434). La línea de ayuda está abierta de 15:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes.