Reseña de Jo Tera Hai Woh Mera Hai: una comedia ligera sobre la codicia profunda

Cuando Emily Dickinson escribió “El corazón desea lo que desea”, tocó el corazón de muchos de nosotros. Como dijo Dickinson, los deseos y fijaciones humanos a menudo trascienden la lógica y la razón. La última película original de JioCinema, Jo Tera Hai Wo Mera Hai, se basa en el mismo concepto. Esta película cuenta la historia de un hombre llamado Mitesh (Amit Sial), que durante años ha tenido su corazón puesto en Utsav, un hermoso bungalow en Mumbai. Como un adolescente enamorado, sigue viendo fotos de la villa en su teléfono, soñando despierto con ella y no le importa detener el tráfico sólo para tener un momento para admirar la villa en su esplendor.

El único obstáculo que se interpone en el camino hacia la casa de sus sueños de la infancia es Govinda (Paresh Rawal), el siempre quisquilloso propietario de Utsav, que ahuyenta a los visitantes no deseados y vive con su ama de llaves en la villa. Era muy consciente del atractivo del lugar y no podía soportar ver a los corredores esperando que aceptara vender el lugar. Un cartel fuera de su villa decía: “Los infractores serán asesinados”. Govinda, a quien siempre se le ve usando una khadi kurta con el cabello todo blando, es un hueso duro de roer.

Sin embargo, cuando la obsesión de Mitesh se apodera de él, decide entrar en la vida de Govinda, gravemente herido. La idea es seguir al anciano a todas partes, construir una relación estratégica con él, ganarse su confianza y, en última instancia, convencer o engañar (lo que sea más apropiado en este momento) para que le entregue la villa.

Lo que sigue es una serie de intentos humorísticos de cumplir esta difícil misión. Mitesh está dispuesto a hacer cualquier cosa por la villa, incluso si eso significa lidiar con criminales peligrosos o perderse la fiesta de cumpleaños de su hijo por eso. Convertirse en una persona a la que le gusta hacer el mal, le gusta mentir, apostar y hacer trampa, esto no es un cambio moral temporal para él.

La interpretación de Sial de Mitesh es impresionante y mantiene ligero el ambiente de la película. Desde sus expresiones y lenguaje corporal hasta su ritmo cómico, Sial ha desempeñado bien su papel. Incluso logra darle un toque de inocencia a Mitesh, que es un personaje defectuoso.

Sin embargo, fue Paresh Rawal quien me llamó la atención. El veterano actor vuelve a ofrecer una actuación estelar, que se suma a su diversa cartera de papeles. Los resentimientos, inseguridades e idiosincrasias de su personaje resuenan en la pantalla. En una escena, sospecha de las intenciones de Mitesh, pero decide ignorarlas debido a la gran atención que está recibiendo después de mucho tiempo.

Desafortunadamente, el escenario deja a Rawal y Sial un espacio muy limitado para brillar. Si bien los actores aprovechan al máximo lo que se les da, la película todavía no los aprovecha al máximo. Quería que la película explorara la soledad de Govinda y tocara sus recuerdos con su difunto hijo, de quien se habla constantemente en la película.

Jo Tera Hai Wo Mera Hai básicamente intenta mostrar la codicia que está en todas partes sin importar edad, clase o género. Incluso con su enfoque humorístico, logra mostrar cómo la codicia a menudo hace que una persona cave su propia tumba. Casi todos los personajes de la película anhelan algo. Para algunos es dinero y bienes, para otros es pasión y amistad.

Aunque Jo Tera Hai Woh Mera Hai hace un intento honesto de mostrar las profundidades de la codicia, su tono es demasiado simplista y enmascara las realidades más duras del mundo. Si la película no hubiera suavizado su descripción y, en cambio, hubiera intentado satirizarla, no se habría sentido como un cuento antes de dormir que predica sobre la inmoralidad de la codicia.

Las películas de Raj Trivedi pueden ser una excelente opción cuando buscas algo ligero y simple. Su lección de moralidad puede ser adecuada para un público más joven, pero si buscas algo con más profundidad emocional, o incluso simplemente una risa total, te sugerimos que te lo pierdas.

Calificación: 6/10