Reseña de Raat Jawaan Hai: un programa conmovedor sobre la amistad entre adultos y padres primerizos

La crianza de los hijos nunca es fácil, pero se vuelve aún más confusa para la generación millennial, que ingresa a este mundo por primera vez. La estructura social, la dinámica del estilo de vida y los niveles de vida contrastan marcadamente con su infancia. Son más conscientes de sí mismos y, a veces, incluso demasiado cautelosos respecto de la paternidad y el trauma infantil, gracias a la exposición interminable a autoproclamados mentores de paternidad en las redes sociales.

Reseña de Raat Jawaan Hai: La trama del último original de Sony LIV, Raat Jawaan Hai, es una historia similar sobre tres amigos milenarios de la infancia que hacen malabarismos con su individualidad, objetivos personales y amistades adultas mientras intentan criar a sus hijos de la mejor manera. El trío incluye a Avinash (Varun Sobti): un padre cariñoso y ama de casa, Suman (Priya Bapat): una nueva madre con ansiedad social, y Radhika (Anjali Anand): la líder confiada y apasionada del grupo y la madre intimidante. . un niño de tres años.

Este trío muy unido es un grupo de amigos que siempre se apoyan mutuamente. Se recurrirán el uno al otro en busca de chismes, recomendaciones de compras, conversaciones sinceras y, por supuesto, solicitudes de cuidado de niños de último momento. Su grupo de WhatsApp “Raat Jawaan Hai” es su principal salvador y está ocupado durante todo el día.

Reseña de Raat Jawaan Hai: Personajes Nos presentan a nuestros protagonistas en el parque donde juegan sus hijos, y están ocupados quejándose de sus apretadas agendas. Sus bromas habituales son interrumpidas por Avinash, quien plantea la idea de ver Avengers: Endgame, que se estrenará más adelante esa semana, y convence implacablemente a los otros dos para que se unan a él. Como era de esperar, se produce un circo de búsqueda de niñeras, difamación de familiares e intentos frenéticos de completar horarios. Hay un suspiro nostálgico que recuerda el lujo de espontaneidad que alguna vez tuvieron y anécdotas de sus viajes lejanos a Goa.

La historia continúa en el mismo tono alegre, llena de malas palabras, chistes verdes, bromas hilarantes y más. Los vemos emocionados por su primera selfie familiar en una oficina gubernamental, gritando silenciosamente en el tráfico (por supuesto, no pueden activar a un niño dormido en el asiento trasero) y a sus pequeños soltando la palabra “f” que dijeron antes.

Aunque los primeros episodios parecen alegres, el tono sigue siendo superficial y demasiado desesperado para hacer reír al público. Muchos chistes baratos, que han sido explotados cientos de veces antes, tienen un efecto negativo. Algunos son directos, molestos y vergonzosos. ¡Vamos! No necesitamos más chistes sobre el café hecho con leche materna o que los padres reenvíen mensajes de “Buenos días” a toda su lista de amigos.

Sin embargo, la serie toma un refrescante cuarto acto y más allá. Si bien hasta ahora el programa ha sido solo un grupo de adultos privilegiados quejándose de sus hijos y cancelando planes, las historias ahora se han vuelto más maduras e interesantes. Exploramos la dinámica de su amistad de décadas y analizamos en profundidad los dilemas, los conflictos matrimoniales, la ambición y los aspectos de la paternidad que a menudo se pasan por alto. El toque refrescante de los amados programas del director Sumeet Vyas, como TVF Tripling, conocido por su identificación, humor genuino y tierna interpretación, es palpable. El contraste entre las dos mitades del espectáculo es brillante; haciendo una comparación entre la fachada que a menudo ponemos para la validación social y nuestras luchas reales.

Hay una escena muy bien escrita en la que Suman les cuenta nerviosamente a sus amigos sobre su fiesta de cumpleaños del quinto estándar cuando se siente herida cuando sus amigos eligen a su hermana mayor, que es mucho más genial que ella. Su narración es seguida rápidamente por un monólogo tímido de que él es menos que frío e indigno de su amistad. “Siempre invierto más en nuestra amistad porque sé que ambos sois mucho más geniales que yo, y si no hago un esfuerzo extra, os alejaréis”. Toda la serie ha sido escrita de manera brillante y bien ejecutada, y muestra cómo el impacto de eventos infantiles aparentemente menores pueden trasladarse a la vida posterior.

Las dudas y la dependencia de Suman también emergen más adelante, haciendo eco maravillosamente fuera de la pantalla en todo momento.

Otro arco que destaca el programa es el de Avinash, quien ha desarrollado un vínculo bastante encantador con su recién nacida y no le importa dejar su trabajo para cuidarla. Es sensible y afectuoso, y es una representación ideal de lo que debería ser el yo moderno. Aunque vive en una sociedad lujosa, rodeado de gente educada y moderna, a menudo es objeto de burlas y miradas críticas. El programa ha realizado una exploración impresionante de la estructura de la paternidad moderna. En una escena, vemos a Avinash, con los ojos llorosos, dividido entre seguir pasando sus días como padre y ama de casa o conseguir el trabajo de sus sueños con un atractivo paquete. “Prométeme que no darás el primer paso ni dirás tus primeras palabras entre semana. Guárdalo para el fin de semana”, le dijo a su adorable hijo. Aunque el tema ha sido tratado en cine y televisión, la interpretación de Sobti es muy conmovedora. El programa expone los estándares hipócritas de la sociedad sin adoptar un tono sermoneador.

También vemos una burla satírica del sistema educativo actual en uno de los episodios cuando vemos a Radhika decidiendo una escuela de juego para su hija. “Ofrecemos cursos de robótica y codificación a nuestros estudiantes. Necesitas que estén a la vanguardia en comparación con los demás”, dijo en una posible escuela. A uno le preguntaron sobre lecciones de alfabeto y aritmética; YouTube e Internet están acreditados para el trabajo.

Reseña de Raat Jawaan Hai: veredicto En general, Raat Jawaan es una serie conmovedora que explora la dinámica de la amistad y la paternidad entre adultos. Esto logra un hermoso equilibrio entre los dos, evitando cuidadosamente que un tema supere al otro. La historia fluye fácilmente a lo largo de los episodios y tiene un alto nivel de identificación. Si bien esto puede evitar malas palabras y chistes verdes innecesarios, plantea preguntas importantes sobre las relaciones modernas y la culpa de los padres. El programa ofrece una descripción realista de la paternidad moderna llena de adultos despistados que intentan evitar los errores que cometieron sus padres; listo para hacer el tuyo propio. Si eres padre, no evites este.

Calificación: 7/10