Análisis FODA de Puneri Paltan: El ataque fuerte enfrenta nuevos desafíos defensivos en PKL 11

Puneri Paltan pretende defender su título de PKL en la temporada 11, confiando en un equipo central fuerte liderado por el MVP Aslam Inamdar, a pesar de las importantes lagunas defensivas.

Los campeones defensores Puneri Paltan están listos para asumir el desafío en la temporada 11 de la Liga Pro Kabaddi (PKL) mientras buscan convertirse en el segundo equipo en defender con éxito su corona de la PKL. Puneri Paltan, uno de los equipos más consistentes de los últimos años, logró 19 victorias en PKL 10, incluidos los playoffs, estableciendo un nuevo récord de más victorias en una temporada.

Con apariciones en seis de las diez rondas de los playoffs del PKL, Puneri Paltan volverá a ser dirigido por su entrenador BC Ramesh, en su tercera campaña consecutiva. Ramesh, uno de los entrenadores más exitosos de la liga, tiene dos títulos de PKL en su haber: uno con Bengal Warriors en la temporada 7 y otro con Puneri Paltan en la temporada 10. También fue entrenador asistente cuando los Bengaluru Bulls levantaron el trofeo en la temporada. 6.

De cara al PKL 11, Puneri Paltan retuvo a la mayor parte de su equipo principal, optando por una actividad mínima en la subasta de jugadores. Su adquisición más notable fue el asaltante V Ajith Kumar por INR 66 lakh, junto con otros ocho jugadores. Echemos un vistazo más de cerca a su equipo mientras se preparan para defender su título la próxima temporada.

Puntos fuertes: Star Raider y jugador ganador del PKL.

La principal fortaleza de Puneri Paltan para la temporada 11 radica en retener al grupo principal de jugadores de su equipo ganador del título. En ataque, el equipo retuvo a jugadores clave como Pankaj Mohite, Mohit Goyat y Akash Shinde, quienes en conjunto anotaron 274 puntos de ataque la temporada pasada, desempeñando papeles cruciales en momentos clave.

Su formación defensiva también es un desafío, con estrellas de la temporada pasada como Sanket Sawant, Abinesh Nadarajan y Gaurav Khatri continúan en el equipo. La defensa de Paltan fue muy fuerte en PKL 10, acumulando la mayor cantidad de puntos de tacleada (349), el mejor promedio de puntos de tacleada (14,5) y concediendo la menor cantidad (14).

Además, la presencia del capitán y MVP de la temporada pasada, Aslam Inamdar, aumenta aún más su fuerza. La habilidad integral de Aslam lo ayudó a asegurar 142 puntos de ataque y 26 puntos de tackle la temporada pasada, y buscará estadísticas aún mejores esta temporada.

Debilidad: Falta de poder defensivo

A pesar de retener a la mayor parte de su equipo, Puneri Paltan extrañará los servicios del todoterreno iraní Mohammadreza Chiyaneh en PKL 11. Chiyaneh fue una figura clave en su campaña en PKL 10, encabezando la tabla de puntos de tackle (99) y sumando 27 puntos de ataque como saludable. . Su partida deja un gran vacío en la defensa y queda por ver si los nuevos defensores incorporados durante la subasta de jugadores pueden llenar el vacío.

Oportunidad: V Ajith Kumar podría aprovecharla

V Ajith Kumar, después de una temporada mediocre el año pasado en la que logró reunir solo 80 puntos de ataque, buscará hacer una fuerte remontada en la temporada 11. Con un total de 460 puntos de ataque, Ajith está ansioso por recuperar su mejor forma para Puneri. Paltán esta temporada. Mohd. Amaan, un prometedor lateral izquierdo, también buscará causar impacto después de impresionar en el circuito nacional, y se espera que haga su debut en PKL 11.

Amenazas: Presencia de defensores inexpertos

El lado izquierdo de la defensa de Puneri Paltan podría ser un punto débil, especialmente tras la marcha de Chiyaneh. Si bien el equipo contrató defensores como Vishal, Aman y Mohit, ninguno destacó la temporada pasada. Vishal sólo consiguió 12 puntos de tackle, mientras que Aman logró conseguir 22 puntos. Si estos jugadores no logran aprovechar la oportunidad, la defensa tendrá dificultades, lo que podría debilitar la defensa del título de Puneri Paltan.

Elección del editor

Historias destacadas