Reseña de ‘El aprendiz’: el arma secreta de la película biográfica de Donald Trump es Roy Cohn

Lo primero que llama la atención sobre la actuación de Sebastian Stan como Donald Trump Aprendizaje es el sonido, o más bien, la falta del mismo. A estas alturas, han pasado años escuchando discursos y fragmentos de sonido (sin mencionar las múltiples veces SNL shows) nos han acostumbrado a las entonaciones y patrones de habla exagerados de Trump. Entonces, cuando el Trump de Stan habló por primera vez, dócilmente y con poco rastro de la voz que conocemos tan bien (sin una pizca de “‘uge” o “gente” aquí o allá), fue un shock para el sistema.

42 películas que querrás ver este otoño

Para la película biográfica del director Ali Abbasi, ese es el punto. Trump no se convirtió simplemente en la persona egoísta y corrupta que todos descubrimos de la noche a la mañana. No, alguien le dio forma hasta ese punto y, según la película, ese alguien fue el famoso abogado Roy Cohn (SucesiónJeremy Strong). Comenzó la relación mentor-aprendiz de Cohn y Trump Aprendizajeuna disección convincente, aunque no siempre efectiva, de Donald Trump.

Qué Aprendizaje ¿acerca de?

Maria Bakalova y Sebastian Stan en “El aprendiz”.
Crédito: Pief Weyman

Aprendizaje describió la primera reunión de Cohn y Trump como un encuentro dudoso con el diablo. Mientras Trump se sentaba incómodo y solo en un club de élite de la ciudad de Nueva York, Cohn miró fijamente a Trump desde el otro lado de la habitación. La mirada inquebrantable de Strong y algunos sintetizadores premonitorios del compositor Martin Dirkov señalan el hecho de que este tipo es una mala noticia del peor tipo. Pero después de una conversación sobre cómo Trump y su padre (Martin Donovan) podrían vencer una demanda federal sobre discriminación racial contra inquilinos, Trump nombró a Cohn como su abogado. A su vez, Cohn convirtió a Trump en su protegido.

Reseña de ‘Hard Truths’: Mike Leigh explora el sufrimiento profundo a través de un realismo oscuramente divertido

Cohn le enseñó a Trump tres reglas fundamentales para ganar a toda costa. Uno: “Atacar, atacar, atacar”. Dos: “No confieses nada, niégalo todo”. Tres: “Pase lo que pase, cantas la victoria y nunca admites la derrota”. Si se presta aunque sea un poco de atención a la política estadounidense, no es difícil interpretar estas tácticas en la presidencia y la campaña de reelección de Trump. pero en AprendizajeVemos a Trump probar esta estrategia por primera vez, usándola en sus esfuerzos por construir un imperio inmobiliario e incluso cortejando a su primera esposa Ivana (Maria Bakalova, Borat Próxima Película Película).

Respuestas del crucigrama del Mini NYT del 11 de octubre de 2024

Sebastian Stan es un sólido Donald Trump, pero Roy Cohn de Jeremy Strong es el más destacado.

Roy Cohn y Donald Trump llevan al perro de Cohn a pasear por la ciudad de Nueva York.

Jeremy Strong y Roy Cohn en “El aprendiz”.
Crédito: Pief Weyman

A medida que Trump abrazó las enseñanzas de Cohn y se convirtió en un hombre de negocios despiadado, el desempeño de Stan también cambió. Imitó muchos de los gestos que hoy asociamos con Trump, desde sus movimientos exagerados de las manos hasta la calidad divagante de sus discursos (esto último también lo comparte el guionista y periodista Gabriel Sherman).

Pero aunque Stan se convierte en “Trumpier”, su apariencia nunca se convierte en una caricatura. Por más horribles que sean las cosas que hace Trump en esta película (incluida una inquietante escena de violación doméstica), está claro que Aprendizaje No quería burlarme de inmediato. En cambio, expone su versión de los hechos y la persona que los causó y deja que lo absurdo y el mal hablen por sí solos.

Mira a Sebastian Stan convertirse en Donald Trump en el tráiler de ‘El aprendiz’

En el corazón de este absurdo y maldad está Cohn, interpretado con una intensidad que roba escenas por Strong. Cada mirada enfocada exige toda tu atención, hasta el punto en que te sientes como si estuvieras bajo un microscopio con Trump o cualquier otra persona, asume Cohn. Pero Cohn de Strong no siempre fue extremadamente malvado. Encuentra algo de humor en su actuación, acentuando a menudo las diatribas de Cohn con un corte de cuello de pavo que es quizás lo más encantador de la película.

Dado que el Cohn de Strong es una presencia tan magnética, tiene sentido que AprendizajeLa mejor escena es la que comparten Cohn y Trump. Aquí, la visión de Abbasi es más clara, mostrándonos los orígenes del monstruo y los humanos que lo crearon. Casi tiene una sensación de los 70. frankenstein La historia, con la escena final de Trump sometiéndose a una liposucción y un tratamiento quirúrgico para su calva, fortalece aún más la conexión.

¿Qué puede ser? Aprendizaje decir algo sobre Donald Trump que no se haya dicho ya?

Donald e Ivana Trump parados frente a un taxi amarillo.

Crédito: Pief Weyman

Desafortunadamente, una vez Aprendizaje Saltando de los años 70 a los 80 (un cambio que fue acompañado por un cambio visual de películas cálidas y crudas a películas VHS más frías), las escenas de Cohn y Trump se vuelven cada vez más escasas. En este punto, Trump está haciendo estragos en el mundo inmobiliario, en un intento por salir adelante. Mientras tanto, Cohn lidiaba con su diagnóstico de SIDA. Su ausencia en esta parte de la película habla más que cien discursos incoherentes de Trump. No sólo nos estamos perdiendo Aprendizajesu mejor actuación, también extrañamos la retorcida amistad que lo hizo funcionar.

Sin tanto Cohn, Aprendizaje arrojándonos a un rango que podría resumirse como “los grandes éxitos de Trump de los años 80”. Incluye varios momentos que insinúan el futuro de Trump en la política, incluido Trump imitando el lema de campaña de Ronald Reagan: “Hagamos que Estados Unidos vuelva a ser grande”. (Las imágenes anteriores de Richard Nixon diciendo “No soy un criminal” también apuntan a las propias actividades criminales de Trump). Pero este guiño al futuro fracasa, como un aburrido huevo de Pascua histórico en lugar de un ritmo de comedia conocedor.

La última parte de Aprendizaje También nos sorprendió mucho con cosas que ya sabíamos sobre Trump: sus mentiras, sus infidelidades, su voluntad de presionar a otros para que él llegue a la cima. Todos estos elementos están firmemente arraigados en el momento político actual, y uno esperaría que, cuando llegue el año electoral, una película biográfica de Donald Trump tenga más ventajas que un refrito de sus peores cualidades. (Aunque esto puede ser un recordatorio útil para algunos votantes).

Aprendizaje casi va más allá de que la historia se repita gracias a la dinámica de Cohn y Trump, que muestra una relación verdaderamente interesante que tal vez no sea de conocimiento común en la actualidad. Por supuesto, Trump es una figura destacada, pero lo que destaca es su relación con Cohn. Aprendizajeun corazón oscuro y fluido.

Aprendizaje revisado por Fantastic Fest. La película llega a los cines el 11 de octubre.