Reseña de ‘Pieza a pieza’: Pharrell Williams encuentra su lugar feliz en la película biográfica Legoland

2024 resultó ser un año sensacional para el resurgimiento de las películas biográficas musicales. Por supuesto, empezó débilmente. estándar de pantano un amor y eso irritante De vuelta al negro. Pero el verano trae una rebelión descarada. rótulaque suena como uno de los primeros juegos criminales de Guy Ritchie. Y el Festival Internacional de Cine de Toronto presenta un doble acto impresionante. mejor hombre, que reimagina a la estrella del pop británico Robbie Williams como un mono bailarín, y Pieza por pieza, en el que el rapero, compositor, productor y diseñador de moda estadounidense Pharrell Williams convierte la historia de su vida en una película de Lego.

Incluso cuando las historias llegan a argumentos mediocres, estas dos reinvenciones extraordinarias hacen que su material se destaque a través del estilo. pero donde mejor hombre se adhiere a un enfoque holístico, Pharrell Williams, con la colaboración del aclamado documentalista Morgan Neville (A 20 pies de la fama, ¿Serás mi vecino?) presenta una inspiradora película biográfica animada para todas las edades.

42 películas que querrás ver este otoño

Ignorar los puntos bajos del viaje de Williams ha resultado en críticas mixtas de la película desde su debut en el Festival de Cine de Telluride. Pero cuanto más reflexiono sobre lo que esta película tiene para ofrecer, más me sorprende su brillante y brillante enfoque.

Pieza por pieza convirtiendo a las estrellas del hip-hop más importantes de Estados Unidos en minifiguras.

Pharrell Williams y Gwen Stefani en “Pieza a pieza”.
Crédito: Cortesía de Focus Features

Pista del NYT Strands, respuesta para el 11 de octubre

Para obtener información detallada sobre la historia de Williams, Neville entrevistó a la estrella de múltiples guiones, a su esposa Helen Lasichanh y a una deslumbrante variedad de colaboradores y colegas, incluidos Snoop Dogg, Missy Elliott, Jay-Z, Chad Hugo de The Neptunes y Gwen Stefani. y muchos más. En una entrevista con Mashable, Williams reveló que muchos de sus entrevistados no tenían idea de que sus contribuciones serían filtradas a través de una lente de Lego, y solo descubrieron que se habían convertido en minifigs cuando Aparece el primer tráiler.

La traducción visual de Neville de la entrevista incluye florituras humorísticas, como convertir a Snoop Dog en un Doberman de Lego y hacer literal la metáfora de la panadería, con Lego Pharrell vendiendo dulces como vende éxitos. En un ejemplo, la idea de aturdir a alguien con un poco de música enfermiza se ilustra haciendo que la cabeza de una minifigura sonriente emerja de su base con asombro. Estas elecciones aportan una alegría a la película que no sólo complacerá a sus fans La película de Lego Y La película de Lego Batmanpero también refleja el tono de los éxitos de Williams, como “Happy” y “Get Lucky”.

Pero más que eso, al convertirse en un juguete, Pieza por pieza dándole a Williams la distancia creativa para reflexionar sobre su propia vida como si fuera uno de sus muchos proyectos mediáticos. A través de una cálida narrativa, cuenta sobre su infancia en Atlantis Apartments en Virginia Beach, Virginia. Los coloridos bloques no solo reconstruyen su humilde hogar, sino también una versión más fantástica de la Atlántida, donde el bebé Pharrell, vestido con ropa afro, nada con peces de colores gigantes mientras Poseidón observa. En este cautivador espectáculo, la imaginación de Pharrell da vida a escenarios grandiosos y surrealistas, que se convierten en un tema recurrente, hasta llegar a soñar con una película biográfica musical de Lego.

Pieza por pieza es un La pequeña máquina que podría Cuentos que les gustan a los niños.

Entra Pharrell Williams "Pieza por pieza."

Crédito: Cortesía de Focus Features

Después de sumergirse en un mar hecho de ladrillos, Williams admitió que los demás lo consideraban extraño y confesó: “Me rompió el espíritu”. Pero los niños raros (o los adultos raros) pueden encontrar consuelo cuando el pequeño Pharrell encuentre a su equipo, a cada uno de los cuales también le encanta hacer música. De eso, Pieza por pieza Conviértete en una historia de éxito manteniéndote fiel a ti mismo y trabajando duro para hacer realidad tus sueños, ladrillo a ladrillo. En el camino, Neville interpretó una variedad de éxitos aportados por Pharrell, desde “Hot in Herre” y “Shake Ya Ass” hasta “Hollaback Girl” y “Blurred Lines”. (Padres, no se preocupen. Algunas de las letras más gráficas han sido cuidadosamente seleccionadas).

Si bien inicialmente fue divertido disfrutar de la nostalgia de Neville recreando videos musicales icónicos con una minifigura, el dispositivo comenzó a envejecer a medida que la historia de su resurgimiento generó muchos nombres y cambios de canciones. Perdón por el juego de palabras, pero todo tiene una sola nota. Luego, cuando llega el momento de tocar fondo, algo imprescindible para cualquier película biográfica o historia, Williams se aleja.

Pieza por pieza No puedo comprometerme con sus grandes cambios.

Crédito: Cortesía de Focus Features

Los recuerdos felices de los problemas de la infancia son una cosa, pero compartir por qué su carrera fue cuesta abajo es un puente de Lego demasiado lejos. En lugar de hacer preguntas, Neville abrió el camino con tópicos acerca de que la mayor debilidad de su sujeto era que tenía demasiadas ideas. Los compañeros de trabajo hablan vagamente de algún paso en falso en los negocios o de alguna persona desvergonzada que le dio malos consejos a Williams, y estas influencias negativas anónimas se imaginan como un trío de fantasmas de piel gris con sonrisas y trajes de negocios.

Aquí la película sufre. Incluso con una máscara de minifigura, Williams no puede dejar que la audiencia entre en el momento oscuro. (Por otro lado, aquí es donde está mejor hombre se desarrolla positivamente.) Rápidamente, Williams se reconecta con su inspiración pura, y el tercer acto se convierte en una entusiasta celebración de canciones, bailes y divertidas y sentidas piezas de Lego. Pero este fracaso socava el mensaje de la película. Ser fiel a uno mismo no es una lucha de una sola vez; está en progreso. Pero con una comunidad, como minifiguras de amigos y familiares. Pieza por pieza — el bloque podría caerse y aún podría reconstruirse.

Incluso con la ayuda de un avatar en pantalla, ¿podrá Williams no admitir la fea verdad de su propia historia? ¿O tenían él y Neville miedo de dudar de que cualquier cosa, a menos que se mencione brevemente, restaría valor a la alegría de su película? Para ello, señalaría otra película de Lego, donde el universo Lego y Lego Gotham están al borde de la destrucción total sin que perdamos la fe en sus héroes minifig. Desafortunado, La película Lego 2: segunda parte ¡Incluso convirtiendo el lado oscuro de su feliz héroe en un minivillano!

Dejando esta influencia a un lado, Pieza por pieza es una encantadora reinvención de la película biográfica musical. La animación se utiliza con entusiasmo para llevar al público a la experiencia de ser Pharrell Williams. Los bloques coloridos no sólo permiten la construcción de ritmos musicales en acciones físicas en lugar de ideas abstractas, sino que también proporcionan una Ratatouille-como la comprensión de cómo esta forma de arte influye en sus héroes. Su sinestesia se muestra en ondas de color a medida que el ritmo rebota.

Mientras tanto, este colorido concepto significa Pieza por pieza podría ser un éxito entre los niños, es fácil desear que la película se atreviera a profundizar en temas de adultos. Pero en general, Pieza por pieza Es una alegría que hará bailar al público en los pasillos.

Pieza por pieza ahora proyectado en los cines.

ACTUALIZACIÓN: 10 de octubre de 2024, 4:24 p.m.EDT “Pieza a pieza” ha sido reseñada desde su estreno internacional en el Festival Internacional de Cine de Toronto 2024. Esta reseña se publicó originalmente el 12 de septiembre de 2024 y se actualizó para reflejar las opciones de proyección.