Reseña de ‘Smile 2’: ¡Esto arruinará la gira!

Con una premisa inteligente y gusto por la violencia, el primer largometraje de Parker Finn, Sonrisa, ha ganado un gran número de seguidores desde su lanzamiento en 2022. Ahora, la tan esperada secuela, sonrisa 2, Toma la maldición preexistente de la sonrisa espeluznante de la primera película, que pasa de persona a persona después de que alguien presencia una muerte espantosa, y le agrega elementos de fama y la industria del entretenimiento. ¿Qué pasaría si una estrella del pop fuera perseguida por un espíritu maligno frente a varias cámaras?

Presenta elementos de películas similares. Sigue Y ese anilloel original Sonrisa Se centra en una doctora psiquiátrica llamada Rose (Sosie Bacon), que es testigo de la horrible muerte autoinfligida de uno de sus pacientes. Poco después, Rose comienza a perder la noción de la realidad a medida que suceden más y más cosas extrañas a su alrededor, incluida una repetición de la sonrisa fría característica de la franquicia. El final de la película es muy abierto, dejando la puerta abierta a un caos aún mayor.

Cómo mirar: Las mejores películas de miedo

Sonrisa 2 Aún más emocionante y sangriento esta vez.

Naomi Scott en “Sonrisa 2”.
Crédito: Imágenes Paramount

La última víctima de la película, que continúa pocos días después de que terminó la película original, es el ex policía bueno Joel (Kyle Gallner), quien todavía está atormentado por la muerte en llamas de su novia, Rose. Joel intenta transmitir la maldición de la sonrisa a otro desafortunado destinatario, pero pronto sufre una muerte espantosa y le transmite esta plaga paranormal a un traficante de drogas llamado Lewis (Lukas Gage). Luego, Lewis se lo da a la estrella del pop Skye Riley (Naomi Scott), quien todavía se está recuperando del devastador accidente automovilístico que la hirió y mató a su novio. Como en la primera película, Skye comienza a ver y oír cosas que nadie más puede, el tiempo pasa en un instante y las pesadillas comienzan a apoderarse de su realidad.

Para igualar a su heroína superestrella, Finn hace todo lo posible para crear una narrativa impredecible llena de sustos, imágenes aterradoras y efectos de sonido escalofriantes. Hay muchas más lesiones crueles, horror corporal y muertes sangrientas que dejan a la audiencia sin aliento, y muchos detalles inquietantes, desde el hábito compulsivo de tirarse el cabello de Skye (también conocido como tricotilomanía) hasta un grupo de bailarines sonrientes que persiguen a Skye a través de su apartamento coreografiado. formación. Estos sustos pueden parecer realmente divertidos, casi como una atracción de carnaval, pero son tan creativos y aterradores como las mejores partes de la historia. Destino final serie.

Juegos destructibles

Finn construye la historia de Skye para que sea la víctima perfecta de esta maldición. Estaba luchando contra sus propios demonios y recuerdos incluso antes de estar rodeado por esa sonrisa maldita. Skye lucha con el trauma de un accidente automovilístico, así como con las malas relaciones dañadas por su batalla contra la adicción; otros se guardan la historia de su adicción para sí mismos, asumiendo que su actual colapso público no es más que una recaída. Como Skye, Scott es excelente como nuestra heroína condenada, actuando como una diva al límite de su ingenio, pero lo suficientemente inteligente como para enfrentarse a sus enemigos omnipresentes. Interpreta las canciones de Cristóbal Tapia de Veer para la película, a menudo gritando y salvajemente, y navegando por sus sangrientas pesadillas y los peores momentos de su vida con partes iguales de miedo y angustia.

Mantener una relación puede ser tan aterrador como el rictus recurrente de la película.

Luke Gage sonrió "Sonríe 2."

Lukas Gage sonríe en “Smile 2”.
Crédito: Imágenes Paramount

Al igual que el original, el estilo de iluminación con gas del monstruo daña las relaciones del personaje principal con quienes lo rodean, aislándolo aún más hasta que literalmente no hay salida. Y como en una película de terror clásica. Pesadilla en Elm StreetAlgunas de estas fatídicas visiones tienen una forma de influir en el mundo real. Teniendo en cuenta la profesión pública de Skye, Sonrisa 2 Toma tiempo para explorar los encantos de la fama y cómo incluso los artistas más queridos pueden sentirse solos en la industria del entretenimiento. Antes de su actuación, Skye conoce a varios fans, incluido un devoto obsesionado que quiere que sea algo más que una relación parasocial. El aterrador encuentro lo perturbó incluso después de que el personal de seguridad lo escoltara. A medida que la condición de Skye empeora, su madre (Rosemarie DeWitt) la anima a permanecer de gira y, a menudo, ignora sus objeciones porque está más preocupada por complacer a otras personas de la industria, como el ejecutivo musical Darius (Raúl Castillo).

Smile 2 trae la sensación y emoción de su predecesor con una sensación más divertida.

La gracia salvadora de Skye es su amiga separada, Gemma (Dylan Gelula), quien se roba casi todas las escenas en las que aparece y hace chistes para romper la situación cada vez más confusa de Skye. Eran viejos amigos que se separaron hace más de un año y su distanciamiento pesó mucho sobre Skye. En su momento de necesidad, Gemma es la única persona en quien puede confiar, pero la idea de contactar a Skye hace que Skye tema quedarse sola. Su relación fue una de las fuerzas que inspiraron a Skye a enfrentar sus problemas, pero también una de las muchas fuentes de su dolor.

Sonrisa 2 ampliando lo que era cierto en la película original.

Rosemarie DeWitt, izquierda, y la estrella Naomi Scott "Sonríe 2."

Rosemarie DeWitt, izquierda, y Naomi Scott protagonizan “Smile 2”.
Crédito: Imágenes Paramount

Sin embargo, es raro que una secuela supere a la original. Sonrisa 2 presenta la sensación y la emoción de su predecesor con una sensación de diversión más pronunciada. Los giros y vueltas del guión de Finn pueden ser tan sorprendentes como los muchos sobresaltos que contradicen repetidamente las expectativas en una escena. El botón de terror corporal se siente más prominente, con menos tiempo dedicado a la explicación porque la película opera con el entendimiento de que el público ya ha visto el original. En cambio, el guión de Finn lleva a Skye a través de varios caminos de engaño a gran velocidad, cada uno más escandaloso que el anterior, sabiendo que nada es más efectivo para asustar a su audiencia que mostrar una sonrisa siniestra durante un período de tiempo incómodo.

Finn y su director de fotografía, Charlie Sarroff, también se divierten interpretando la película visualmente, a veces literalmente. Por ejemplo, varias fotografías icónicas de la ciudad de Nueva York, donde se supone que Skye comenzará su gran gira, están volteadas, enfatizando que algo anda mal con nuestros personajes. En otra escena en la que Skye yace en la cama junto a Gemma, la cámara está inclinada hacia un lado, jugando nuevamente con la perspectiva para mostrar su cercanía entre sí. Si viste el original, definitivamente esperarás sangre y sustos, pero Finn tiene más sorpresas hasta los créditos, subvirtiendo algunas de sus propias historias y manteniendo a la audiencia en suspenso incluso si lo ven. ya soy fan Sonrisa.

Sonrisa 2 llega a los cines el 18 de octubre.