Reseña de ‘The Bookworm’: Elijah Wood y Ant Timpson vuelven a formar equipo para la sorpresa más entrañable del año

Quizás no esperes el pensamiento detrás de la comedia de terror de 2020 ven con papa producir una de las películas familiares más dulces de 2024, pero Ratón de biblioteca lleno de sorpresas increíbles.

42 películas que querrás ver este otoño

Con Ratón de bibliotecael director Ant Timpson se ha unido nuevamente ven con papa el guionista Toby Harvard y la estrella Elijah Wood (El Señor de los AnillosChaqueta amarilla) para ver otra historia sobre el vínculo de un niño con su padre separado. Sólo que esta vez Timpson y Harvard intercambiaron posiciones. ven con papacuchillos de carnicero y arcos de fuego para trucos de magia y aventuras al aire libre. El resultado es un espectáculo encantador respaldado por magníficas actuaciones de Wood y Nell Fisher (Resurrección de los muertos malvados) Lo mismo.

Qué Ratón de biblioteca ¿acerca de?

Nell Fisher y Elijah Wood en “El ratón de biblioteca”.
Crédito: Vertical

La autodenominada “nerd portadora de tarjetas” es Mildred (Fisher), de 11 años, a quien conocemos por primera vez mientras construye una elaborada trampa para atrapar a su gato. ¡No te preocupes, no quiere hacer daño! Acababa de perfeccionar su método para capturar a la Pantera de Canterbury, una leyenda urbana de la vida real en Nueva Zelanda. La primera persona que obtenga la prueba recibirá 50.000 dólares, y Mildred espera conseguir el dinero para ella y su madre soltera Zo (Morgana O’Reilly). El dinero se vuelve indispensable cuando Zo cae en coma debido a la explosión de una tostadora.

Ingresa Strawn Wise (Wood), el padre biológico de Mildred y mago de tiempo completo. (Aunque es muy similar Desarrollo arrestado(Es Gob Bluth, prefiere el término “ilusionista”). Voló desde Estados Unidos para ayudarla, así que imagina su sorpresa cuando descubrió que Mildred no quería tener nada que ver con él. Ridiculiza sus trucos de cartas, destruye todas sus ilusiones y le ofrece una reparación verbal tan completa que te preguntarás cómo Strawn no colgó su (muy grande) sombrero en ese mismo momento y se fue a casa.

Wordle hoy: respuestas, sugerencias para el 19 de octubre

Reseña de ‘El aprendiz’: el arma secreta de la película biográfica de Donald Trump es Roy Cohn

En cambio, Strawn finalmente decide aceptar su papel de padre y lleva a Mildred a un viaje de campamento para encontrar a la Pantera de Canterbury. Mira los lindos trajes del explorador, las hermosas fotografías de paisajes, como algo fanático. El Señor de los Anillos Fanáticos, es genial ver a Wood aventurarse en Nueva Zelanda nuevamente y estimular el vínculo padre-hijo.

Ratón de biblioteca Transmite una conmovedora historia de padre e hija.

Entran Elijah Wood y Nell Fisher. "Ratón de biblioteca."

Elijah Wood y Nell Fisher en “El ratón de biblioteca”.
Crédito: Vertical

Este vínculo no se produce instantáneamente y no se produce fácilmente. Es comprensible que Mildred tenga problemas de confianza cuando se trata de su padre ausente, problemas que un simple viaje de campamento no puede solucionar. Pero Ratón de biblioteca no toma el camino demasiado fácil de retratar a Strawn como un padre totalmente inútil. En cambio, Timpson y Harvard se propusieron explorar sus incómodos intentos de conectarse con Mildred, una David Copperfield–Puede sobrevenir un caos relacionado, y sus propias preocupaciones sobre el fracaso, tanto como ilusionista como como padre. Wood es magnífico aquí, brindando una actuación que va desde lo tonto hasta lo profundamente melancólico. Desde chistes de pedos hasta monólogos contemplativos, puede hacerlo todo, convirtiendo con éxito al Strawn vestido de manera salvaje (una vez más, es difícil pasar el sombrero grande) en un ser humano de carne y hueso.

Mildred también desafía todos los pronósticos cuando se trata de ser una niña precoz en la película. Sí, insulta a su padre y es capaz de soltar una serie de hechos naturales alarmantes, pero Timpson, Harvard y el encantador Fisher le dan algo más que una boca afilada y un ingenio. Estas cosas actúan como un escudo para su soledad, y también nacen de ella: una escena en la que Mildred lamenta la sobreprotección de su madre, comparándola con estar envuelta en plástico de burbujas y algodón, es especialmente efectiva gracias al trabajo contemplativo y profundamente sentido de Fisher. . .

Las actuaciones combinadas de Wood y Fisher son pura magia, no sólo en las escenas en las que trabajan en la complicada relación de Strawn y Mildred, sino también en Ratón de bibliotecaEs una secuencia más aventurera, que equilibra la comedia física y el peligro real al filo de la navaja. Aquí, Timpson y el director de fotografía Daniel Katz crean momentos que recuerdan las grandes películas de aventuras del pasado, incluida una escena en un puente de cuerda que parece innegable. Indiana Jones–inspirado – sin dejar de mantenerlo Ratón de biblioteca se basa en el viaje personal de Mildred y Strawn. Con elementos que les encantarán a padres e hijos, Ratón de biblioteca es una prueba de que el género de aventuras familiares de acción real sigue vivo y próspero.

Ratón de biblioteca fue revisado desde su estreno en Estados Unidos en Fantastic Fest 2024. llega a los cines el 18 de octubre.