Tinta roja en un cine emblemático mientras Rampart critica a Charles Cohen por transferir activos personales en medio de una demanda

El valor del Landmark Theatre se desplomó debido al Covid, las altas tasas de interés y la huelga de Hollywood en cientos de millones de dólares, según una declaración de mayo del propietario del Landmark, Charles Cohen, revelada en un litigio en curso con el prestamista Fortress Credit Corp.

La declaración fue presentada por Fortress ante la Corte Suprema del Estado de Nueva York, donde un juez dictaminó que Cohen está en mora con el préstamo y debe subastar las propiedades subyacentes, incluido el Landmark, para devolverlo. El juez también dictaminó en un caso separado pero relacionado que Cohen enfrenta la obtención de 187 millones de dólares en garantía de préstamos personales en espera del resultado de la subasta, fijada para el 8 de noviembre, a menos que ambas partes lleguen a un acuerdo. El tiempo corre, pero una persona familiarizada con el pensamiento de Cohen dijo que cree que es posible una solución al problema.

Cuando se le pidió un comentario hoy, un representante confirmó que Landmark “sigue comprometido a permanecer en el negocio y anticipa una solución positiva”.

En una avalancha de presentaciones en los últimos días, Fortress ha tratado de ilustrar a través de declaraciones y otros documentos que la propiedad en subasta está en la zona roja, por lo que los ingresos de la subasta serán casi con certeza menores que el monto de los bienes raíces de Nueva York. deuda. Nudoso. Para garantizar la mayor cantidad posible de su regreso, Fortress pidió al juez que prohibiera a Cohen trasladar sus bienes personales más allá del alcance de la fianza.

Específicamente, la nueva orden propuesta solicita que Cohen “no emprenda ni asuma ninguna forma de venta, transferencia, disposición o interferencia con ninguna propiedad en la que tenga interés hasta que se cumpla la sentencia”.

“Desde la emisión de la Orden de Sentencia Sumaria, Fortress se ha dado cuenta de que la conducta de Cohen justifica un alivio inmediato”, dijo la firma. “Desde mayo de 2024, después de que se iniciara esta acción, Cohen ha transferido más de 70 millones de dólares en activos a una nueva estructura de propiedad que puede proteger esos activos de Fortress. La transferencia más importante, que se produjo pocos días después de su declaración y del fallo del Tribunal en un litigio de ventas relacionado con la UCC, incluyó la transferencia de una casa en Greenwich, Connecticut, valorada en unos 20 millones de dólares, según Cohen, a un fideicomiso irrevocable a su nombre. su esposa, Clodagh Cohen, y transfirió al menos cuatro embarcaciones de lujo por valor de más de 50 millones de dólares, nuevamente según Cohen, a una nueva entidad controlada por un director único que es abogado en las Islas Caimán”, dijo Fortress.

(UCC se refiere al Código Comercial Uniforme de bienes raíces de Nueva York).

Cohen presentó la semana pasada un aviso de apelación sobre la garantía del préstamo de 187 millones de dólares y tiene seis meses para apelar formalmente, pero el caso puede seguir adelante.

En su declaración, se le preguntó a Cohen sobre las propiedades subyacentes a los préstamos (un centro de diseño, dos hoteles y una torre de oficinas y una sala de cine) y no estuvo de acuerdo con la afirmación de que Landmark mostraba “ingresos netos de poco más de 14 millones de dólares negativos” y Curzon “ pérdidas netas de menos de 8 1/2 millones”.

Todos los activos subyacentes “sufrieron”, dijo. “Las tasas de interés y los costos de los intereses son demasiado altos. Todavía quedan muchos otros desafíos”.

En el caso de los cines, lo que pasó fue que “la gente no vino… Hubo huelgas en Hollywood, huelgas de guionistas, huelgas de actores, que pararon la producción cinematográfica durante seis meses. Y estos cines siguen sufriendo por esas razones. Eso es sólo una parte”.

La declaración continúa:

P: Entonces, ¿ha disminuido el valor de la garantía?

R: Por supuesto.

P. Vale, ¿sabes cuánto?

Año.

P. ¿Son decenas de millones de dólares?

R: Por supuesto.

P: ¿Cientos de millones de dólares?

R: Para Landmark, sí.

Cohen adquirió la principal cadena de cine de arte de EE. UU., Landmark, de Mark Cuban y Todd Wagner en 2018, y la cadena de cine de arte del Reino Unido, Curzon, un año después, en 2019. El momento no era bueno, ya que Covid cerró los cines durante la mayor parte de 2020. Como resultado, las ferias sufrieron otro gran éxito. huelga en Hollywood el año pasado. En medio de esta disrupción, el cine ha cambiado y todavía se encuentra en la nueva normalidad, con un enfoque en una combinación de audiencias jóvenes, marketing creativo y salas mejoradas.

En mayo de 2022, Landmark cerró su ubicación insignia en el lado oeste de Los Ángeles en Pico Boulevard, lo que supuso una pérdida importante para los comensales de autor. Al igual que Alamo y otras cadenas pequeñas, Landmark está empezando a mezclar productos de autor con estrenos amplios.