Esta reseña es parte de nuestra cobertura del Festival de Cine de Nueva York 2023.

Campo: Que hace Maestro ¿firmar? La segunda película como director de Bradley Cooper, en la que también interpreta al famoso “maestro” Leonard Bernstein, intenta comprender la mente brillante de uno de los chefs más famosos del mundo y cómo lucha con su identidad personal y su relación con su esposa, Felicia Montealegre. . (Carey Mulligan) tocó tanto su mente como su corazón.

Producciones producidas por Martin Scorsese y Steven Spielberg Maestro Narra la vida de Bernstein, desde su llamada de último minuto a la Filarmónica de Nueva York para su primer concierto como director (¡sin ensayos!) hasta la cima de su carrera: componer música. West Side Story, Dirige orquestas sinfónicas estadounidenses, escribe música para largometrajes y más. Es una celebración de la obra y la vida de Bernstein, así como una emotiva introducción a su vida fuera del podio.

Bradley Cooper, nunca serás Lydia Tar: Cooper asistió al estreno de la película en el Festival de Cine de Nueva York; aquí se presentó al equipo de producción y a los consultores creativos, así como a los tres hijos de Bernstein (Cooper no participó en las preguntas y respuestas posteriores al espectáculo ni subió al escenario en solidaridad con el SAG). -AFTRA). Esto fue apropiado porque Maestro Por momentos parece más una carta de amor dedicada a los hijos de Bernstein que una película sobre su famoso padre.

Cooper ama Hollywood y también ama la música; Hace grandes esfuerzos por estudiar la musicalidad y el arte de la composición. Sin duda habrá algunas comparaciones con el aclamado trabajo de Todd Field. depósito, También sobre un director de orquesta (ficticio) de fama mundial, pero ¿qué lo hace? Depósito Una de esas obras maestras fue la devastadora representación de una estrella fugaz de un talento asombroso. Mientras tanto, la esencia emocional Maestro No el amor y la devoción de Bernstein por la música, sino su relación con su esposa y sus repercusiones.

De vez en cuando vemos destellos del Bernstein de Cooper en plena dirección orquestal, y el dinamismo y el magnetismo naturales de Cooper brillan en estas escenas. Pero la película tiene tanta intención de involucrar al espectador en la dinámica romántica que resulta visualmente discordante. También es una pena que, para una película biográfica sobre un director musical, sólo una pequeña parte de la película explore su amor por la música; La conexión de Bernstein con su música es secundaria a sus relaciones con otras personas.

Maestro (Netflix)